Problemas migrando desde qmail a Postfix

Problemas migrando desde qmail a Postfix

javitogar
Hola!.
Estoy teniendo algunos problemas para migrar los MTA de la empresa desde qmail a Postfix. El escenario es el siguiente:
No dispongo de usuarios locales, todos los usuarios obtengo desde ldap, por tanto, he configurado el dominio como un dominio virtual.
El problema lo tengo con algunos casos particulares donde un usuario puede tener definido un alias y un forward, todos los ficheros de lookup al ldap los llamo desde la directiva:
virtual_alias_maps = ldap:/ldap_aliases.cf, ldap:/ldap_redireccion1.cf , ldap:/ldap_redireccion2.cf , ldap:/redireccion3.cf

He creado varios lookup de redirección por que hay una particularidad, actualmente, uno de los atributos del ldap ( maildeliverymode) puede tener 3 valores:
- nolocal: para que no almacene en la dirección destino y solo haga el reenvio.
- cualquier otro valor o vacío: almacena en local y reenvia, además debe comprobar que exista el buzon. ( ya que existen usuarios que no tienen buzon definido y son solo alias + forwards )
- valor reply: ademas del caso anterior, debe lanzar una autorespuesta al remitente.

El problema lo tengo en que postfix realiza el lookup secuencialmente, de forma que si el usuario tiene alias definido ya no lanza la query para buscar forwardings.

¿ Como podría configurar estos casos particulares?

Muchas gracias de antemano.