Re: [postfix-es] Resumen de postfix-es, Vol 129, Envío 3

Re: [postfix-es] Resumen de postfix-es, Vol 129, Envío 3

Cornelio Royer Climent
Hola a todos:

Tengo una situacion.

Cuando activo postfix la red se me pone muy lenta.

Al verificar netstat observo que se abren demasiadas conexiones.

El firewalld esta activado y bloqueado a casi todo.

Utilizo Centos 7

Alguien me podria orientar como resuelvo este caso?

Saludos,

Cornelio Royer Climent
Win Soft Corp., S.A.
www.planillapanama.com
Telefono: 3991471 o 66741218

“Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de
ellas."

Date: Fri, 9 Oct 2015 15:43:21 -0300
From: Héctor Reyes <[hidden email]>
To: [hidden email]
Subject: [postfix-es] Prioridad de mensajes

Tengo una pregunta que me hago desde hace bastante y no encuentro nada tras
googlear un buen tiempo.

Se puede en postfix, dar prioridad alta a algun mensaje en particular, ya
sea por ID de mensaje o por nombre de la cuenta que recibe o envia el
mensaje?

Solo se me ocurrio retener con un script todos los correos que considero no
prioritarios de manera que los prioritarios salga y luego sacar dicha
retención.

Quedo a la espera de una respuesta, gracias a la comunidad.

Saludos.

Héctor Alfredo Reyes
Licenciado en Análisis de Sistemas
MP:7646
Cel: 0387-155733777
Salta
Argentina
------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 2
Date: Fri, 09 Oct 2015 20:25:12 -0300
From: Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply
<[hidden email]>
To: [hidden email]
Subject: Re: [postfix-es] Prioridad de mensajes

Hola Héctor,

el comando

# postqueue -i id_del_mensaje

le dice a Postfix que envíe inmediatamente el mensaje, saltándose el
orden de la cola.

Podrías correr un CRON cada 5 o 10 minutos que busque con grep los
remitentes que tienen prioridad, obtener el ID del mensaje y ejecutar el
postqueue para que salga inmediatamente.

Esto funcionará bien o no dependiendo de la cantidad de cuentas /
mensajes que tengas prioritarios. Hay que probar e ir ajustando la
periodicidad del CRON y la cantidad de cuentas que sí son
prioritarias...

Saludos!

--

Leonardo Tadei