[postfix-es] Consulta

Guillermo Pereyra
Tengo un servidor de correo con postfix. Tenemos varios usuarios con cuentas, pero necesitamos crear una cuenta "central" para enviar todos desde esa cuenta (cuando sea necesario). ¿Que solución se les ocurre para esto?, Creando esa cuenta y accediendo a la misma cada vez que necesitemos mandar de ella  no es muy cómodo que digamos. Se puede crear algún alias.

P.D.: Otro problema es que el nombre de esta cuenta lo uso para una lista de correos de mailman, tendría que borrar esta lista?.

Gracias por su tiempo!

[postfix-es] Postfix + SPF

"Eduardo R. Barrera Pérez"-2
Hola colegas, un saludos a todos los integrantes de esta lista, quisiera
saber si alguno de ustedes me puedan dar una idea para aclarar la
siguiente duda, tengo actualmente instalado postfix + chequeo SPF, para
lo cual además de instalar el paquete postfix, tengo que instalar el
paquete llamado: postfix-policyd-spf-python

Un amigo, me dice que en freebsd la versión de postfix ya trae de forma
nativa el paquete compilado soporte para chequeo SPF siempre que se
tenga en el sistema instalado libspf la duda es, como saber si los
binarios de postfix en los repositorios de debian o ubuntu traen este
soporta ya incluido, como saberlo??

Saludos...

--
_______________________________________
Ing. Eduardo R. Barrera Pérez

       _                    _____ ___
   ___| |__  _ __  _ __ ___|___  ( _ )
  / _ \ '_ \| '_ \| '__|_  /  / // _ \
|  __/ |_) | |_) | |   / /  / /| (_) |
  \___|_.__/| .__/|_|  /___|/_/  \___/
            |_|

Re: [postfix-es] Postfix + SPF

"Eduardo R. Barrera Pérez"-2
El 02/11/15 a las 12:34, angel jauregui escribió:

> [...]
>     si los binarios de postfix en los repositorios de debian o ubuntu
>     traen este soporta ya incluido, como saberlo??

Lo se colega, yo lo tengo implementado y tengo los registros necesarios
puestos en mi DNS, pero eso es solo cuando otros servidores en internet
quieren comprobar mi dominio de correo, entonces si tiran contra mi DNS,
pero cuando soy yo, es decir mi servidor MX quien quiere comprobar un
dominio de correo X por ejemplo gmail.com que se que tiene implementado
SPF, es postfix en ese caso quien realiza la comprobación y para ellos
yo tuve que instalar el paquete que mencione a falta de que postfix sea
capaz de hacerlo de manera nativa y es eso lo que quiero saber. Como
saber con que opciones esta compilado en binario de postfix que está en
los repositorios, de postfix o de cualquier paquete de manera general.

Saludos...

--