[postfix-es] Dos instancias de Postfix

Salvador Guzman - Salman PSL-2

    :: A ver si me podeis hechar una mano.

    Necesito configurar 2 instancias de postfix, y por mas que sigo algunos tutoriales que encuentro por la red, no logro o entenderlo o configurarlo.

    Ademas casi todos los tutoriales que encuentro hacen referencia a una pagina que ya no existe.

    ¿ Sabeis de alguna guia para hacerlo ?

    Dispongo de IPs diferenciadas y certificados diferenciados igualmente.

    Gracias anticipadas.

Re: [postfix-es] Dos instancias de Postfix

Roberto Quiñones

El abr 5, 2014 7:15 AM, "Salvador Guzman - Salman PSL" <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
>     ¿ Sabeis de alguna guia para hacerlo ?
>
>     Dispongo de IPs diferenciadas y certificados diferenciados igualmente.

Podrias indicar cual es la idea para entender que quieres hacer.

Saludos _______________________________________________
> List de correo postfix-es para tratar temas del MTA postfix en español

Re: [postfix-es] Dos instancias de Postfix

Jose Alberto
Hola Salvador.

Nos puedes detallar mejor lo que quieres realizar?

> [...]

    Gracias anticipadas.

Re: [postfix-es] Dos instancias de Postfix

Nicolas GLiksberg
A que le llamas instancias? queres que corra sobre diferente ip? explicame el escenario.
Saludos

On 05/04/14 18:57, Jose Alberto wrote:
> [...]

    ¿ Sabeis de alguna guia para hacerlo ?

    Dispongo de IPs diferenciadas y certificados diferenciados igualmente.

#############################
#   Sistema Operativo: Debian      #
#        Caracas, Venezuela          #

Re: [postfix-es] Dos instancias de Postfix

Pau Peris
A través de la siguiente búsqueda https://www.google.es/search?q=postfix+multiple+instances+input+output&oq=postfix+multiple+instances+input+output&aqs=chrome..69i57.8224j0j7&sourceid=chrome&espv=2&es_sm=122&ie=UTF-8#q=postfix+multiple+instances+single+host&start=10 he encontrado el siguiente enlace http://www.forniol.cat/archives/67

Entiendo que Salvador lo que quiere es tener una instancia Postfix para correo entrante y otra para correo saliente, cada una con su exclusiva IP

PD: http://www.postfix.org/MULTI_INSTANCE_README.html http://srantos.wordpress.com/2012/03/30/how-to-install-multiple-postfix-instances-on-a-single-host/

> Hola Salvador.
>
> Nos puedes detallar mejor lo que quieres realizar?

Re: [postfix-es] Dos instancias de Postfix

Cristian Mitchell

El 5 de abril de 2014, 12:54, Nicolas GLiksberg <[hidden email]> escribió:
> [...]

    ¿ Sabeis de alguna guia para hacerlo ?

    Dispongo de IPs diferenciadas y certificados diferenciados igualmente.

#############################
#   Sistema Operativo: Debian      #
#        Caracas, Venezuela          #

no sos muy claro

este documento esta bueno

http://www.howtoforge.com/virtual-users-and-domains-with-postfix-courier-mysql-and-squirrelmail-debian-wheezy

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,

Re: [postfix-es] Dos instancias de Postfix

Salvador Guzman - Salman PSL-2

:: No se si alguien respondio a este tema, pues ayer deje mal configurado el postfix en mi servidor de control y no recibi nada.

Si hubo alguna respuesta, por favor, reenviadmela directamente a mi.

P.D. Creo que ya di con el problema, aun estoy haciendo pruebas.

El 05/04/2014 12:15, Salvador Guzman - Salman PSL escribió:

> [...]

    ¿ Sabeis de alguna guia para hacerlo ?

    Dispongo de IPs diferenciadas y certificados diferenciados igualmente.

:: Pues no fue a la tercera, esta es la cuarta ...

El 06/04/2014 15:32, Salvador Guzman - Salman PSL escribió:

:: A ver si a la tercera va la vencida, los dos correos que veis abajo, los envié a la lista, pero no los he recibido, no tengo clara la causa, ahora creo que tengo todo bien configurado con las dos instancias de Postfix, una para el correo entrante, y otra para el saliente, con dos IPs distintas, dos nombres de servidor distintos y dos certificados distintos.

A ver si lo recibo.

Y nuevamente, os pido el favor de que si hubo alguna respuesta al tema, me lo reenvieis pues no he recibido nada al respecto.

Gracias.

P.D. solo me falta configurar el arranque tras un reboot.

El 06/04/2014 12:10, Salvador Guzman - Salman PSL escribió:

> [...]

    ¿ Sabeis de alguna guia para hacerlo ?

    Dispongo de IPs diferenciadas y certificados diferenciados igualmente.

[postfix-es] Fwd: Undelivered Mail Returned to Sender

Pau Peris

Esto es d ayer

Sent from my Android mobile, excuse the brevity.

Re: [postfix-es] Fwd: Undelivered Mail Returned to Sender

Salvador Guzman - Salman PSL-2

:: Ok, pues parece que ya funciona, poco a poco he ido salvando obstaculos.

El ultimo es que con el doble servidor, el "altermine" no me funciona, por ahora lo he desactivado, a ver si doy con la causa.

Pero en principio, he conseguido, recibir del exterior por una IP con su TLS, y enviar por otra IP solo para usuarios autentificados.

Tambien he conseguido separar los logs de las dos instancias.

A ver ahora al cambiarlo en los servidores en produccion si va todo a la primera.

El 06/04/2014 16:10, Pau Peris escribió:

> [...]

> I'm sorry to have to inform you that your message could not
> be delivered to one or more recipients. It's attached below.

Para mas informacion ponte en contacto con Salman contestando a este mismo correo tal y como lo recibes. >

Mensaje automatico del servidor de correo. A continuacion, el destinatario y la causa del rechazo: >
> <[hidden email]> (expanded from
>     <[hidden email]>): mail for correo.salman.es loops back to myself
>
> Final-Recipient: rfc822; [hidden email]
> Diagnostic-Code: X-Postfix; mail for correo.salman.es loops back to myself

X-Usuario:exterior:mail-wg0-f44.google.com:
[hidden email]::
X-Comprobacion_SPF: Correcta
        d=1e100.net; s=20130820;
        h=x-gm-message-state:mime-version:in-reply-to:references:from:date
         :message-id:subject:to:cc:content-type;
        bh=aZ7nSPGxB+gX09sm/rH1w8FXNuE2IOrc10US2hXOA5U=;
        b=eN9kQN8D5bhUQESX/IgLIsncuFeAWL6OWCvUFgosAekrTzJtHglCRPOIfU+AFJwfVr
         VKDmQ9WJ4FccQaBSgNS5Zaz+jfUJjtfhAXnXFnqaz/g09dGEFA+yEey7Qy47WAvERYtx
         2lTsf6ARKx/3m/tvUFS4apPh4kyCvmyctVt4EAhioIYgqfPrSkuZET0t/aG7u0aS6hQ/
         NO8MdYKGfubto1T3ZBmxMmnKYR3fa4CZ79B5gWZLcc5LAJg8T0VbJpOZt6bDb2NobRHG
         P4e3QMey1qQalxjYC9EXTlCSSi774suRvMeKKcmMLuvOH74g2i8izofQc4U4s5uG9Iit
         nwKg==
From: Pau Peris [hidden email]
Date: Sat, 5 Apr 2014 22:23:33 +0200
Subject: Re: [postfix-es] Dos instancias de Postfix
To: Jose Alberto [hidden email]
Cc: Salvador Guzman - Salman PSL [hidden email], Foro Postfix [hidden email]

Re: [postfix-es] Dos instancias de Postfix

Salvador Guzman - Salman PSL-2

:: Ya vi las respuestas, que enviastejis y no recibi, lo vi en el historico de la lista ( Gracias Emiliano )

Tengo tres enlaces que me enviasteis para leer con calma, y en respuesta a que es lo que queria:

Separar el correo exterior entrante de servidores externos, del correo saliente para usuarios autentificados.

Lo podia hacer simplemente en el master asignando al puerto 25 el entrante con su IP y al 587 el saliente con otra IP, pero me encontraba que si definia el TLS con el certificado del correo entrante, les daba error de envio a los usuarios, y si definia el TLS con el certificado del correo saliente, les daba error a otros servidores.

Por lo que solo tenia dos opciones, o separar en dos servidores distintos el entrante y el saliente ( cosa que me complicaba para definir en los dos servidores usuario/clave y buzon ) o crear dos instancias en el mismo servidor con IPs y certificados distintos.

De forma que la instancia entrante, solo acepta correo por el 25 y no aceptara correo autentificado.

Y la instancia saliente, no aceptara correo del exterior, y solo lo aceptara de usuarios autentificados y con TLS activado.

Esto para mi tiene varias ventajas, tanto a nivel de maillog, ahora tengo dos uno para cada instancia, como a nivel de filtrado de correos.

Ahora solo me falta modificar el script de arranque, para que inicie las dos instancias, en principio a falta de revisar ese script, lo que se me ha ocurrido es duplicarlo y arrancar un "postfix" y un "postfix-int"

Una vez que ves todo delante de las narices y funcionando, piensas, que cosa mas facil ... pero cuando empiezas, no entiendes eso de correr dos instancias con la misma programacion ( dos configuraciones )

/usr/sbin/postfix -c /etc/postfix-ext start
/usr/sbin/postfix -c /etc/postfix-int start

En cuanto termine de afinarlo, envio  un esquema de todo lo que hice.

Re: [postfix-es] Dos instancias de Postfix

Salvador Guzman - Salman PSL-2

:: Ya he modificado el script de arranque, y parece que funciona bien.

El script modificado:

https://www.dropbox.com/s/j8hbhiigofwit9h/Arranque_Postfix_2_Instancias.txt

Y los resultados :

Control ~: /arranque/postfix status
Se está ejecutando postfix-ext (pid  10642)...
Se está ejecutando postfix-int (pid  10699)...

Control ~: /arranque/postfix restart
Parando postfix-ext:                                       [  OK  ]
Parando postfix-int:                                       [  OK  ]
Arrancando postfix-ext:                                    [  OK  ]
Arrancando postfix-int:                                    [  OK  ]

Control ~: /arranque/postfix start
Arrancando postfix-ext:                                    [FALLÓ]
Arrancando postfix-int:                                    [FALLÓ]

Control ~: /arranque/postfix stop
Parando postfix-ext:                                       [  OK  ]
Parando postfix-int:                                       [  OK  ]

Control ~: /arranque/postfix start
Arrancando postfix-ext:                                    [  OK  ]
Arrancando postfix-int:                                    [  OK  ]

Me queda el  "condrestart", que no tengo nada clara la sintaxis, de forma que lo he desactivado por el momento ;)

El 6 de abril de 2014, 15:50, Salvador Guzman - Salman PSL <[hidden email]> escribió:

> [...]

/usr/sbin/postfix -c /etc/postfix-int start

En cuanto termine de afinarlo, envio  un esquema de todo lo que hice.

a ver si entiendo quieres hacer correr dos postfix en el mismo server?
si es así uno de los problemas que te vas a encontrar es que los dos van a tratar de usar los mismos puertos
y si es así para que queres hacer esto ?

[...]

:: No solo es lo que quiero, sino lo que ya esta funcionando.

¿ Que problema hay en que utilicen el mismo puerto si son IPs distintas ?

Por otro lado las dos instancias, escuchan en puertos distintos, esa era una de las cosas que me interesaban.

El Postfix-ext escucha en el puerto 25 con la IP del nombre de servidor definido en las DNSs de cada dominio.

El Postfix-int escuchara en el puerto 587 o cualquier otro que defina con una IP que no esta definida en los DNSs, pero que esta correctamente configurada como servidor de correo.

Y las dos con TLS.

Este mismo correo, sale con correo.salman.es pero lo recibo por correo.control.salman.es.

Ningun problema.