[postfix-es] integracion postfix/dovecot con samba4

[postfix-es] integracion postfix/dovecot con samba4

Jose Manuel Gallardo Martinez
hola

Estoy enfrascado en la  migracion a linux junto con la integracion de
servicios y  que se brindan en mi red
de las tantas soluciones y variantes que hay quiero usar samba4 el cual
ya tengo instalado y funcionando.
quiero usar postfix junto con dovecot como Servidor de correo.
tengo mis dudas en cuanto a la integracion de estos ultimos con samba4.
si alguien pudiera iluminarme o guiarme, he leido y buscado en internet
mil variantes, pero no se cual sea la mas factible usar.

gracias de antemano.

Re: [postfix-es] integracion postfix/dovecot con samba4

David González Romero
Yo recomendaría que uses Postfix + Dovecot + Postfixadmin. Y que tu
Samba use la BD MySQL de Postfixadmin para los usuarios. Así vas a
tener la integración de usuarios.

Saludos,
David

El día 23 de febrero de 2016, 13:33, Jose Manuel Gallardo Martinez
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> variantes, pero no se cual sea la mas factible usar.
>
> gracias de antemano.

Re: [postfix-es] integracion postfix/dovecot con samba4

Cristian Mitchell

<[hidden email]> escribió:
> [...]
> si alguien pudiera iluminarme o guiarme, he leido y buscado en internet mil
> variantes, pero no se cual sea la mas factible usar.

Para mi la mejor opcion para integrar es LDAP

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,

Re: [postfix-es] integracion postfix/dovecot con samba4

Jose Alberto
YA al usar Samba4, es como usar un AD,  samba4 es simplemente un AD en Linux.

No usa OPENLDAP. el cual es flexible para integrar con otros servicios.

Te recomiendo que busques mejor info de como integrar AD con Postfix y dovecot, ese seria el camino para tu samba4.

Ve leyendo de kerberos. ya que lo vas a necesitar.

El 24 de febrero de 2016, 09:07, Jose Alberto<[hidden email]> escribió:
[...]

El samba 4 tien un pequeño server LDAP integrado

pero lo podes reemplazar por openldap